Así ha sido la actuación de Laura Pausini en los Oscars 2021

La cantante italiana emociona a Hollywood con la interpretación de 'Io Sí' en la pregala a los Oscars 202

|
Pausini, durante su actuación. / Instagram

Laura Pausini emocionó durante la pregala de los Oscar con su interpretación en italiano e inglés de 'Io Sí (Seen)', el tema con el que es candidata a la mejor canción original en la 93 edición de los premios.

La italiana, visiblemente ilusionada, cantó junto a la compositora Diane Warren desde la imponente azotea del Museo de la Academia de Hollywood, un nuevo edificio diseñado por su compatriota Renzo Piano que abrirá sus puertas al público a finales de este verano.

Desde que conoció su nominación, Pausini ha vivido este experiencia como un sueño "que nunca imaginó" y un orgullo para su país, ya que el tema candidato es íntegramente en italiano y sirve de banda sonora para 'La vita davanti a sé' ('La vida por delante'), la primera película que Sophia Loren ha protagonizado en casi una década.

"Quiero vivir la experiencia, volar a Los Ángeles y esta ahí", aseguró la artista en una entrevista con Efe desde su residencia en Roma semanas antes de la gala.

Gracias a un protocolo de seguridad diseñado por las autoridades de California, finalmente ha podido viajar a Los Ángeles para reunirse en la ceremonia con el resto de nominados tras cumplir una cuarentena de diez días.

Pausini ha acudido a la gala junto a la compositora Diane Warren, que cuenta con 12 nominaciones a los Oscar a lo largo de su carrera y pidió a la cantante que tradujera e interpretara la canción en italiano.

"Leí el guion y pensé en el tema de ser visto ('Seen') porque sus protagonistas son invisibles a la sociedad pero se ven entre ellos, aunque la película es en italiano y el tema no funcionaba en inglés", explicó Warren durante la pregala.

Pausini, que describió la canción como "un abrazo", recitó la canción en italiano y además grabó versiones en español ('Yo Sí'), portugués ('Eu Sim") y francés ('Moi Si').

El encargo además tuvo un significado muy especial para la cantante, ya que llegó durante los meses de la cuarentena por el coronavirus, que fueron especialmente duros en Italia.

"La invitación de trabajar con Sophia Loren me ha dado aire, porque yo cuando recibí la propuesta no me sentía capaz de cantar, me sentía inútil", afirmó Pausini a Efe durante el estreno de la película, un drama sobre una superviviente del Holocausto que cuida de niños abandonados, dirigido por el hijo de Loren, Edoardo Ponti.

"Imagina cómo me he sentido, imagina para un italiano lo que significa, es una estrella en mi país y en el mundo, pero representa algo más", explicó.

En la gala

Y aunque lo rozó con los dedos, no pudo ser. Ganadora del Globo de Oro a Mejor Canción por 'Io sì / Seen' - por el film 'The Life Ahead', de Edoardo Ponti y Sofía Loren - Laura Pausini partía como una de las favoritas a hacerse también con el Premio Oscar en dicha categoría. Pero, aunque no se alzó finalmente con la estatuilla, la italiana nos ha enamorado no sólo con su elegante vestido negro en la alfombra roja de la Gala, sino también con su espectacular actuación en la pregala de los Oscars.
Y es que Laura, inmensa, deslumbró en la noche del domingo actuando por primera vez junto a Diane Warren desde la imponente azotea del Museo de la Academia de Hollywood e interpretando 'Io Sì' durante la gala previa a la 93 edición de los Oscar, "Oscars: Into the Spotlight", que se emitió en la cadena ABC antes de la ceremonia.
Para esta histórica ocasión, la firma Maison Valentino fue también la encargada de diseñar el traje que Laura lució en su actuación, un traje de chaqueta en color dorado, con el que brilló más que nunca.
Poco después, la italiana volvia a acaparar todas las miradas en la alfombra roja gracias a su espectacular vestido negro de Valentino, con los hombros al aire, escote barco y una elegante caída ligeramente abullonada. Un vestido de diez que combinó con impresionantes joyas de Bulgari para una noche única para Laura Pausini que, pese a no llevarse la estatuilla, ha vivido un sueño con esta nominación única.
La artista, pletórica, confesaba en su cuenta de Instagram que "haber sido parte de un proyecto tan especial como 'The Life Ahead' con Edoardo Ponti y Sophia Loren fue para mí uno de los mayores regalos que la vida me pudo dar. Haber cantado IO SI en el escenario de la Academia es un sueño que nunca hubiera esperado que se hiciera realidad aún más en una edición tan histórica. ¡Gracias @theacademy!". Regreso a Italia feliz de haber vivido una experiencia única nacida de un importante mensaje que comparto plenamente y por la gran pasión que después de veintiocho años todavía tengo por la música que no es solo mi trabajo, sino mi vida. Vuelvo a Italia feliz de recibir a mi pequeña que me espera y con la que festejaremos para reencontrarnos después de la primera semana de distancia de nuestras vidas. Pero le contaré el sueño de una noche .... ¡increíble!"

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.