Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

|
Martin Scorsese en la gala de los Premios Oscars. / Agencias
Premio Oscar: Mejor Película

La gala de los Premios Oscars más atípica que se recuerda estará profundamente marcada por las restricciones provocadas por la pandemia mundial de coronavirus. Sin embargo, los organizadores no han renunciado a celebrar la fiesta más importante del cine, aunque la ceremonia sufrirá variaciones respecto a años anteriores. Con todo, el objetivo final es que nada empañe el ‘glamour’ de la noche en la que las estrellas de la gran pantalla brillan más que nunca en Los Angeles.

Aquí van siete cosas que debes saber para no perderte nada de la próxima gala de los Premios Oscars.


¿Cuándo y dónde se celebra?

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril. Esto es dos meses más tarde que su fecha habitual.

Para garantizar las medidas de seguridad y evitar que se junte en un mismo espacio más gente de lo recomendado, la Union Station del centro de la ciudad californiana, es la segunda sede elegida. Los expertos apuntan a que allí se realizarán las actuaciones musicales.

Además, varias informaciones apuntan a que será una ceremonia sin videollamadas, un estilo muy alejado a lo que nos hemos acostumbrado a ver en otros eventos similares que se han celebrado en lo que va de año, como los Globos de Oro o los Premios Goya en España. Por ello, se habilitarán dos sedes en Londres y París donde podrán acudir a seguir la gala los nominados europeos.


¿Cuáles son las favoritas para el premio a la Mejor película?

Si hay un largometraje destinado a llevarse la estatuilla más prestigiosa ese es ‘Nomadland’. Sus reconocimientos en otros galardones prestigiosos de la industria del cine se cuentan por decenas, pero su mejor carta de presentación es su triunfo en la categoría de Mejor película en los Premios Bafta, los premios de la crítica, los Globos de Oro o los Satellite Awards. La cinta de Chloé Zhao parte como favorita en las casas de apuestas.


¿Cuál es la película con más nominaciones?

Con diez candidaturas, ‘Mank’ lidera la lista de películas con más nominaciones a los Premios Oscars. Le siguen ‘Judas and the Black Messiah’, ‘El padre’, ‘Minari’, ‘El juicio de los 7 de Chicago’, ‘Sound of metal’ y ‘Nomadland’ con seis cada una. Por detrás aparecen ‘Una joven prometedora’ y ‘La madre del blues’, ambas con cinco, y ‘Noticias del gran mundo’, con cuatro.


¿Hay alguna candidatura española?

Sí. El español Sergio López-Rivera compite en la categoría de Mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en ‘La madre del blues’.


¿Quiénes serán los presentadores de la gala?

Son varios los nombres de actores y actrices de máximo prestigio que ya han sido confirmados como presentadores de esta gala número 93 de los Premios Oscars. Entre ellos están Brad Pitt, Laura Dern, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, que entregarán el galardón a los mejores actores y actrices, tanto principales como de reparto. También pasarán por el escenario Zendaya, Halle Berry, Angela Bassett, Bryan Cranston o Harrison Ford. Recuerda que podrás seguir la gala en directo en nuestra web.


¿Habrá alfombra roja?

Sí, aunque con muchas limitaciones. En los aledaños del Teatro Dolby no se verá el continuo trasiego de famosos de otros años, ni habrá horas de posados en los ‘photocall’, pero sí que los asistentes asistirán con sus mejores galas a la ceremonia. La organización ha recordado que es imprescindible seguir el ‘dress code’, tanto en las dos sedes de Los Angeles como en las conexiones con las capitales europeas.


¿Asistirá público?

Sí. No en vano, los organizadores han asegurado que la presencialidad será una piedra angular de la velada. Sin embargo, aún no está confirmado que porcentaje de espectadores podrán llenar las gradas del teatro que es, sin duda, la cima de Hollywood.

Consulta todas las películas nominadas a los Premios Oscars 2021.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.