El Sindicato de Actores de EEUU corona a 'Spotlight' y da una lección a los Oscars

Cinco de los diez premios individuales de la velada fueron a parar a actores negros - Leonardo DiCaprio y Brie Larson se llevan el galardón a mejor actor y actriz

|
Los actores de 'Spotlight' celebran su triunfo / EFE

Los Premios del Sindicato de Actores optaron este sábado por la diversidad étnica en su gala de este año en contraposición a las recientes nominaciones a los Oscar, donde todos los candidatos a Mejor actor son blancos. El Sindicato ha premiado a cuatro actores negros: Idris Elba (ganador de dos premios), Viola Davis, Uzo Aduba y Queen Latifah.

"Damas y caballeros, bienvenidos a la diversidad televisiva", anunció Elba a la hora de presentar un premio tras recibir Davis la estatuilla. El actor británico se hizo con el galardón tanto por su papel secundario en el drama Beasts of No Nation, como por su papel en la ficción televisiva de la BBC Lutero.

En la categoría a Mejor reparto (el equivalente a Mejor película en los Oscar) fue para Spotlight, la película sobre los reporteros del Boston Globe que destaparon una serie de abusos sexuales llevados a cabo los curas de Massachussets, basada en hechos reales.

Michael Keaton le dedicó el premio a "los marginados de todo el mundo. A todos los Flint y a todos los Michigan. A los desfavorecidos y a los débiles", y añadió que lo sucedido "ni es justo ni es injusto" y que él "siempre va a votar a los buenos". Sin embargo, su rival en los Oscar, La gran apuesta, sigue siendo la gran favorita, ya que se hizo con el premio del Gremio de Productores, un buen indicativo de lo que puede suceder en los Oscar.

También fue una gran noche para los actores británicos, y no sólo por los galardones entregados a Elba. Los actores de la serie Downton Abbey fueron múltiples veces premiados como Mejor drama televisivo.

La australiana Ruby Rose ganó un galardón por Orange is the New Black, y Mad Max: Furia en la carretera se hizo con la estatuilla por Mejor conjunto de especialistas.

Por su parte Leonardo DiCaprio se hizo con el premio a Mejor actor por El Renacido, un premio que ya se suma al Globo de Oro ganado a principios de mes. El actor se postula como el favorito para llevarse el Oscar con lo que él mismo define como una película de "arte y ensayo épico", pese a que no sería la primera vez que Leonardo se queda a las puertas del prestigiado galardón. Mientras, Brie Larson ("Room") se hizo con el galardón cinematográfico a mejor actriz.

Los premios en televisión fueron dominados por Netflix y su Orange is the New Black, obteniendo dos premios, y por Jeffrey Tambor, que recibió el premio a Mejor actor de comedia televisiva por su papel como transexual en la serie Transparent, producida por Amazon Studios. Tambor dedicó su premio a las personas transgénero que no tienen el dinero y los privilegios de su personaje. "Para su operaciones, para sus medicamentos, por su libertad", dijo el actor al recoger la estatuilla.

Viola Davis, quien ganó el premio a Mejor actriz de televisión en drama, protagonizó con su discurso el momento más polémico de la noche. "La gente siempre dice 'Guau, Annalise es un antihéroe. ¿No te preocupa que sea desagradable? ¿No te preocupa que no sea un ejemplo a seguir?", dijo refiriéndose a su personaje en Cómo defender a un asesino para después añadir lo siguiente: "cuando oigo cosa así siempre pienso '¿Por qué debería ser un héroe? ¿Por qué debería ser un ejemplo a seguir?' Mi trabajo como actriz es crear mi personaje lo mejor que pueda, humanizarlo. Defectuosa, sucia, tal vez no siempre sea agradable. Quizá no sea bonito. Pero es mi trabajo y lo hago lo mejor que sé".

Por su parte Alicia Vikander, que recibió una estatuilla por un papel de reparto en The Danish Girl, dedicó su premio a la comunidad transgénero en un 

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.