Todos los Oscars a la mejor fotografía, en un solo vídeo

La labor del director de fotografía es fundamental para la puesta en escena de las películas

|
'El Renacido' se llevó el Oscar a la mejor fotografía en 20016. / Facebook/The Revenant movie

El Oscar a la mejor fotografía quizá no sea uno de los galardones más populares, pero sí que es de los más prestigiosos. El director de fotografía ejerce una labor fundamental en las películas. La puesta en escena depende básicamente de él. Toma las decisiones sobre iluminación, encuadre y composición, dando forma a la imagen de la obra.

Para recordar el gran trabajo de estos profesionales, el sitio web Burger Fiction ha publicado en su cuenta de YouTube un vídeo que recopila imágenes de todas las películas galardonadas por el premio a la mejor fotografía en la historia de los Oscars, desde 'Sunrise: A song of two humans', primer Oscar en este apartado, a 'El Renacido', que se llevó el galardón en 2016.

En los premios Oscars de este año compiten por la dorada estatuilla Linus Sandgren, por 'La La Land'; Bradford Young, por 'La llegada'; Rodrigo Prieto, por 'Silencio'; James Laxton, por 'Moonlight', y Greig Fraser, por 'Lion'.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars