Tommy Lee Jones brilla en 'Lincoln'

El actor consigue su cuarta nominación al Oscar por su papel de republicano abolicionista en el filme de Splielbreg

|
Tommy Lee Jones. / EFE

Este viernes se estrena Lincoln, lo nuevo de Steven Spielberg que llega a la cartelera española con el aval que suponen sus doce nominaciones a los Oscar. Una de esas candidaturas corre a cargo de Tommy Lee Jones, excelso en su papel del dirigente republicano Thaddeus Stevens. Y para muestra os dejamos este botón en forma de adelanto en exclusiva para Europa Press.

En este clip nos colamos en el Congreso estadounidense donde en aquellos convulsos días de 1865, mientras se vislumbraba el final de la Guerra Civil, Lincoln presentó ante la cámara la 13ª Enmienda, un texto con el que pretendía abolir la esclavitud de manera permanente.

El debate entre demócratas y republicanos, el partido del presidente, era encarnizado y la punta de lanza de éstos últimos era Thaddeus Stevens. Un abolicionista radical al que vemos descargar toda su ira dialéctica -que es mucha- contra uno de los líderes demócratas. Un papel por el que Lee Jones logra la que es su cuarta nominación al Oscar, la tercera como mejor actor de reparto. Un premio que ya logró en 1993 por su trabajo en El Fugitivo.

Su magistral trabajo en Lincoln es el acompañamiento perfecto para la también colosal composición del mítico presidente estadounidense que realiza Daniel Day-Lewis, candidato también al Oscar y gran favorito para hacerse con la que sería su tercera estatuilla. Completan el sólido elenco otros nombres como Sally Field, también nominada por la Academia, Joseph Gordon-Levitt, Jared Harris, Jackie Earle Haley o John Hawkes.

Un reparto de lujo al servicio de esta superproducción de Steven Spielberg que se estrena el 18 de enero.

Más noticias de los Oscar

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Los Oscar planean sedes en Londres y París para mantener una gala presencial

30 de Marzo, 2021

Los organizadores quieren evitar una ceremonia con "empacho de videollamadas"

Los Oscar cambian de plan ante los nuevos picos de la pandemia en el extranjero

29 de Marzo, 2021

En un principio, la Academia había anunciado que los premiados no podrían participar por videollamada

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.