Tres nominados a los Oscar que también lo están a los Razzie

Cuando un actor como Eddie Redmayne o Rooney Mara abarca varios proyectos, se arriesga a que estos sean de calidad desigual

|
Redmayne ha encandilado con 'La Chica danesa' y no ha gustado con 'El destino de Júpiter' / EP

Todos los años, la gala de los Oscar premia a los mejores profesionales del mundo del cine pero, ¿qué sucede con quienes destacan por lo contrario? Para tratar de hacer justicia a las peores obras del Séptimo Arte se crearon en 1980 los premios Razzie, es decir, los anti-Oscar.

Es común entre los actores participar en más de una película al año. Sin embargo, cuando uno de ellos abarca varios proyectos, se arriesga a que estos sean de calidad desigual. Puede así protagonizar una cinta magistral y al mismo tiempo prestar su rostro a un film menor e incluso desagradable para la crítica.

Algo así ha sucedido este año. Para descubrir quiénes son los afortunados repasamos, de mano del Hollywood Reporter, quiénes son los tres actores que este año han sido nominados tanto a los Oscar como a los Razzie.

Rooney Mara

Nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto por Carol, Mara también tiene muchas papeletas para recibir el premio a la Peor actriz de reparto. Su interpretación de Tiger Lily en Pan ha dejado bastante que desear a la crítica, que no le ha perdonado que sea una actriz blanca quien interprete a la hija de un jefe piel roja.

Eddie Redmayne

La interpretación de Redmayne en La chica danesa ha cautivado a la Academia del Cine, que no ha dudado en presentarlo como candidato a Mejor actor. Sin embargo, en El destino de Júpiter se ha ganado la nominación al Peor actor de reparto. Se le acusa de encarnar a un personaje bipolar sin ningún tipo de término medio.

Simon Kinberg

El productor de Marte ha visto recompensado su esfuerzo, pues ha conseguido que la cinta de Ridley Scott obtuviera siete nominaciones, entre las que se encuentra Mejor película. No ha corrido la misma suerte Cuatro Fantásticos, una ficción para la que escribió el guión y que ha sido catalogada como una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Más noticias de los Oscar

Los ganadores que nadie esperaba en los Premios Oscar 2021

27 de Abril, 2021

La gala no deparó grandes sorpresas, pero más allá de su mayor diversidad, sí tumbó algunas quinielas

Los peores looks de la alfombra roja de los Premios Oscars 2021

26 de Abril, 2021

Viola Davis, Andra Day o Glenn Close no han acertado con el look para esta edición de la gala de los Oscars

Así ha sido la actuación de Laura Pausini en los Oscars 2021

26 de Abril, 2021

La cantante italiana emociona a Hollywood con la interpretación de 'Io Sí' en la pregala a los Oscars 202

La película que injustamente no ha ganado el premio Oscar 2021

26 de Abril, 2021

'El juicio de los 7 de Chicago' competía en seis categorías y no se ha llevado ninguna estatuilla 

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.