Los vestidos que hicieron historia en la alfombra roja de los Oscars

Penélope Cruz, Angelina Jolie o Halle Berry son algunas de las actrices que han lucido diseños inolvidables

- TODO SOBRE LOS OSCARS 2017

- CONOCE A LOS GANADORES DE LOS OSCARS

- LO MEJOR DE LA ALFOMBRA ROJA

|
Angelina Jolie, Halle Berry y Penélope Cruz. / Archivo

Las estrellas de Hollywood han lucido miles de diseños en la alfombra roja de los Oscars pero hay varios trajes que por su significado o diseño han pasado a ser los vestidos más famosos o recordados de la historia de los Oscars. Repasamos cuáles son:

Penélope Cruz en 2009

Comenzamos con el vestido con el que Penélope Cruz recogió su Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona, convirtiéndose en la primera española en alzarse con la estatuilla dorada. Para esta histórica ocasión, la madrileña se compró un vestido vintage en color marfil de Pierre Balmain confeccionado hace más de 60 años. La actriz declaró que se enamoró de él en un escaparate y decidió comprárselo cuando se enteró que estaba nominada. Sin duda, le dio suerte.

Angelina Jolie en 2012

Angelina Jolie protagonizó todas las portadas sobre la alfombra roja de los Oscars de 2012, al posar con un Atelier Versace negro con una raja lateral por la que asomó su pierna. Una postura imitada hasta la saciedad que consiguió que nunca olvidemos aquel diseño.

Julia Roberts en 2001

Elegante con un alta Costura de Valentino en blanco y negro la novia de América consiguió en 2001 llevarse una estatuilla. Su estilismo fue tan acertado que forma parte de la lista de los vestidos con historia de los Oscars.

Halle Berry en 2002

Elie Saab fue el diseñador escogido por Halle Berry para diseñar el vestido con el que la actriz pasaría a la historia del cine, al ser la primera mujer negra en recoger un Oscar a la Mejor Actriz por 'Monster Ball'.

Lupita Nyong'o en 2014

Lupita se convirtió en la reina de la alfombra roja con su Prada verde agua en 2014. La keniana nacida en México obtuvo el Oscar ese año a la mejor Actriz de reparto por su papel en '12 años de esclavitud'

Jennifer Lawrence en 2013

Cuando Jennifer Lawrence eligió vestido para la gala de los Oscars de 2013 no pudo ni imaginar que su diseño haría historia. La imagen de la actriz tropezando con él en las escaleras del escenario para ir a recoger su Oscar a la mejor actriz protagonista dio la vuelta al mundo. Ese vestido es sin duda uno de los más recordados de los Oscars por méritos propios.

Gwyneth Paltrow en 2012

De líneas sencillas, blanco impoluto y con capa fue la opción escogida por Gwyneth Paltrow para pasear por la alfombra roja de los Oscars de 2012. Su vestido Tom Ford sigue inspirando a las estrellas para vestirse en las galas más importantes del mundo. Varias actrices españolas lo versionaron para la última gala de los Goya.

Sandra Bullock en 2011

Un modelo rojo de Vera Wang, zapatos modelo ‘Vita’ de Jimmy Choo y joyas de Harry Winston le aportaron el premio a la mejor vestida de los Oscars en 2011 a Sandra Bullock. Es uno de los vestidos rojos más espectaculares de la alfombra roja.

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.