Los veteranos de Hollywood regresan a los Oscars

Robert de Niro y Sally Field vuelven a luchar este año por el Oscar tras décadas de olvido

|
Daniel Day Lewis, Denzel Washington, Robert de Niro. / EFE

Los veteranos de la interpretación son siempre una apuesta segura para Hollywood. Así lo demuestra el grueso de actores de más de medio siglo que acudirá a la ceremonia de los Oscars el próximo 24 de febrero. Robert de Niro, Tommy Lee Jones, Sally Field o Alan Arkin son algunos de los rostros más veteranos que veremos este año en la alfombra roja.

Algo más jóvenes, pero con unas cuantas nominaciones a sus espaldas, son los aspirantes al galardón a mejor actor principal Daniel Day-Lewis y Denzel Washington (ambos con dos estatuillas en su haber). La actriz más longeva de la gala, aunque debutante en los Oscars, es la francesa Emmanuelle Riva, quien a sus 86 años puede ganar el premio a la mejor actriz por ‘Amor', de Michael Haneke.

Las dilatadas carreras de muchos actores y actrices revelan que  los designios de la Academia son sencillamente inescrutables. El Oscar puede tocar, o no tocar nunca, o tocar una década sí y dos no. Ese es el caso del mítico Robert de Niro, quien no logra la pesada estatuilla bañada en oro desde 1980, año en que ganó como mejor actor por ‘Toro Salvaje’, de Martin Scorsese.

Seis años antes, en el 74, ya había logrado el Oscar al mejor actor de reparto por la segunda parte de ‘El Padrino’.  Con la candidatura de este año por ‘El lado bueno de las cosas’, el actor italoamericano, que acumulaba 20 años sin recibir una nominación,  podría entrar en el selecto club de los actores con tres estatuillas.

Ese también es el caso de Sally Field, que ganó el premio a la mejor actriz en dos ocasiones, 1979 y 1984, por ‘Norma Rae’ y ‘En un lugar del corazón’, respectivamente. Las estatuillas han rehuido desde entonces a esta californiana de 66 años pese a su participación en más de 15 largometrajes. Con ‘Lincoln’ vuelve al primer plano de los Oscars por su interpretación de la mujer del presidente norteamericano.

Otro habitual de la gran pantalla es Tommy Lee Jones, cuyo paso por ‘Lincoln’ le ha valido la nominación a mejor actor de reparto. Por la misma categoría alzó un Oscar en 1993 gracias a ‘El fugitivo’, la cinta de Andrew Davis protagonizada por Harrison Ford. Ha estado nominado en otras dos ocasiones, por 'En el valle de Elah', en 2007, y 'JFK', en 1991.

Otro que vuelve a las nominaciones es el robaescenas Alan Arkin, de 78 años. Ganador en 2006 por ‘Mi pequeña Miss Sunshine’, en esta ocasión vuelve a optar al Oscar como mejor secundario por su brillante actuación en ‘Argo’, en la que encarna a un peculiar productor de Hollywood que acepta el encargo de simular el rodaje de una película para liberar a los estadounidenses retenido en Irán.

También regresa Helen Hunt, desaparecida desde que ganara en 1997 por ‘Mejor…imposible’. Poco acertada en la elección de papeles desde entonces, la californiana, que colecciona Globos de Oro y Emmy´s gracias a la sitcom 'Loco por ti', ha conseguido este año que los académicos la nominen a mejor actriz de reparto por 'Las sesiones', comedia agridulce en la que interpreta a una terapeuta que  enseña a practicar sexo a un enfermo de poliomielitis (John Hawkes).

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.