Viggo Mortensen, estas son las tres películas por las que ha estado nominado al Oscar

Viggo Mortensen vuelve a colarse en la carrera hacia el Oscar al mejor actor.

|
Viggo Mortensen, en los Bafta. / EFE
Película: Green Book
Premio Oscar: Mejor Actor

Viggo Mortensen es uno de los candidatos para el premio a mejor actor que otorga La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En el apartado interpretativo, el actor de “El Señor de los Anillos” compite con otros como Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rami Malek y Christian Bale.

Mortensen ya estuvo nominado al premio mejor actor en otras ocasiones: por primera vez en 2007 por su papel en la película ‘Eastern Promises’ y en 2016 por ‘Captain Fantastic’. Este año, el actor ha sido nominado por la película ‘Green Book’, que también es candidata para el premio mejor película.

En ‘Eastern Promises’, el actor representa a un hombre misterioso que es el chófer de una de las familias más peligrosas de Londres. Esta película de David Cronenberg muestra el papel de la mafia rusa en Inglaterra y sus métodos violentos.

El intérprete fue nominado en 2016 por su papel en la famosa película ‘Captain Fantastic’, muy reconocida por la crítica. En esta, Mortensen hace el papel de Ben, que junto a su pareja educa a sus hijos en un ambiente totalmente alejado de la ciudad. Ella muere y el protagonista decide llevar a sus hijos de vuelta a la civilización, aunque las cosas no suceden como él espera.

nominados oscar mejor actor

Por último y este año, Viggo Mortensen ha sido nominado por su papel en ‘Green Book’. Junto a Mahershala Ali, protagoniza una historia que trata un tema actual: el racismo, con sentido del humor. Los personajes acabarán convirtiéndose en grandes amigos y juntos harán frente a los prejuicios de la sociedad estadounidense de los años 60.

Estas son las tres películas por las que Viggo Mortensen ha estado nominado a los Oscar. El actor también ha sido seleccionado para otros Premios, como los Globo de Oro, durante su carrera como actor.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars