Yuh-Jung Youn, Oscar a mejor actriz de reparto por "Minari"

|
La surcoreana Yuh-Jung Youn. / Agencias

La surcoreana Yuh-Jung Youn cumplió los pronósticos y se llevó este domingo el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en "Minari".


Yuh-Jung Youn se impuso en esta categoría a las también nominadas Maria Bakalova ("Borat, película film secuela"), Glenn Close ("Hillbilly, una elegía rural"), Olivia Colman ("The Father") y Amanda Seyfried ("Mank").


En uno de los discursos más entrañables y divertidos de la noche, Yuh-Jung Youn bromeó con que estaba "encantada" de conocer por fin a Brad Pitt, el encargado de entregar ese galardón.


También ironizó con que fuera de Corea del Sur mucha gente pronuncia mal su nombre. "Pero esta noche estáis todos perdonados", indicó.
Ya más en serio, la actriz dio las gracias a "la maravillosa familia de 'Minari'" y en especial se refirió a su director, Lee Isaac Chung. "Sin él yo no podría estar aquí esta noche", resumió.


Además, Yuh-Jung Youn dedicó unas palabras de elogio a sus compañeras nominadas y dijo que en el cine los actores no pueden competir entre ellos porque, en realidad, cada papel pertenece a un mundo y a un plano diferente.


La veterana actriz era la favorita para este galardón después de haber triunfado en los Bafta, los Spirit del cine independiente o los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG).


La tierna pero también dura historia de una familia de ascendencia coreana que se muda de California a la rural Arkansas daba pie a "Minari", quizá la gran sorpresa "indie" de estos Oscar.


Lee Isaac Chung escribió y dirigió esta cinta de tintes autobiográficos que arrasó en su paso por el Festival de Sundance (EE.UU.), la meca del cine independiente, y en cuyo espléndido reparto sobresalían la abuela Soonja (Yuh-Jung Youn) y el pequeño David (Alan S. Kim).


Al margen de sus innegables virtudes cinematográficas, "Minari" también ha conectado sin preverlo con la angustia de la población de origen asiático en EE.UU., que desde que comenzó la pandemia está sufriendo una oleada de ataques racistas en el país.

Consulta la lista completa de ganadores de los Premios Oscars 2021.

Más noticias de los Oscar

Los ganadores que nadie esperaba en los Premios Oscar 2021

27 de Abril, 2021

La gala no deparó grandes sorpresas, pero más allá de su mayor diversidad, sí tumbó algunas quinielas

Los peores looks de la alfombra roja de los Premios Oscars 2021

26 de Abril, 2021

Viola Davis, Andra Day o Glenn Close no han acertado con el look para esta edición de la gala de los Oscars

Así ha sido la actuación de Laura Pausini en los Oscars 2021

26 de Abril, 2021

La cantante italiana emociona a Hollywood con la interpretación de 'Io Sí' en la pregala a los Oscars 202

La película que injustamente no ha ganado el premio Oscar 2021

26 de Abril, 2021

'El juicio de los 7 de Chicago' competía en seis categorías y no se ha llevado ninguna estatuilla 

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.