Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Goya 2015 » Las noticias de los Goya, los Goya 2015 » 'La novia' y 'Nadie quiere la noche' acaparan las nominaciones a los Goya 2016

'La novia' y 'Nadie quiere la noche' acaparan las nominaciones a los Goya 2016

'Truman' y 'Un día perfecto' son las otras favoritas en la gala que se celebrará el próximo 6 de febrero

Miércoles 16 de Diciembre de 2015
'La novia' y 'Nadie quiere la noche' acaparan las nominaciones a los Goya 2016
Juliette Binoche e Inma Cuesta están nominadas a mejor actriz. / Agencias
EP/Madrid

"La novia" de Paula Ortiz y "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet son las favoritas para la 30 edición de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 6 de febrero, con doce y nueve nominaciones cada una. Las películas 'A cambio de nada' (Daniel Guzmán), 'La novia' (Paula Ortiz), 'Nadie quiere la noche' (Isabel Coixet), 'Truman' (Cesc Gay) y 'Un día perfecto' (Fernando León de Aranoa) son las nominadas a mejor cinta.

Los actores Emma Suárez y Asier Etxeandía han sido los encargados de leer la lista de las nominaciones, seleccionados entre los 143 largometrajes en competición, en un acto celebrado esta mañana en la Academia de Cine, presidida por Antonio Resines. En la categoría de actor, están nominados Pedro Casablanc, Luis Tosar, Asier Etxeandia y Ricardo Darín.

Por su parte, al premio de mejor actriz están nominadas Inma Cuesta, Penélope Cruz, Juliette Binoche y Natalia De Molina. A la mejor dirección optarán Cesc Gay por 'Truman', León de Aranoa por 'Un día perfecto', Paula Ortiz por 'La novia' e Isabel Coixet por 'Nadie quiere la noche'.

La gala de entrega, que se celebrará el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, estará presentada por segundo año consecutivo por Dani Rovira, protagonista de nuevo de la cinta más taquillera del año, "Ocho apellidos catalanes", que en cuanto a nominaciones se ha ido de vacío.

La sede de la Academia de Cine ha acogido la lectura de nominados de los premios más importantes del cine español y los intérpretes Emma Suárez y Asier Etxeandia han sido los encargados de desvelar el nombre de los 28 finalistas.

En su edición 2015 se han presentado 143 películas, de las que 75 son de ficción, 63 son documentales y 5 de animación. También concurren 14 cintas iberoamericanas, 121 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.

La Cena de los Nominados se celebrará el 26 de enero en el Palacio de Cibeles y la entrega de galardones tendrá lugar la noche del 6 de febrero. 

Envía tu comentario:

Gala de los Goya 2015

Este sábado 7 de febrero se ha celebrado la XXIX edición de los Goya. Mira todos los ganadores y conoce todo sobre las películas triunfadoras

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2015

Los rostros más conocidos del cine español han desfilado por la alfombra roja de los Goya

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas ganadoras de los Goya 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Entrevistas digitales

Chat con Alberto Rodríguez

El director de 'La isla mínima', la gran triunfadora de los Goya 2015, ha charlado con los lectores

Chat con Jesús Castro

El nominado al Goya a mejor actor revelación ha participado en un chat con los lectores

Chat con Daniel Monzón

Nominado al Goya a mejor director, ha charlado de 'El Niño' en un encuentro con los lectores

Chat con Cristina Rodríguez

La estilista nominada al Goya al mejor vestuario ha participado en un chat con los lectores

La triunfadora

Ganadores Goya

'La isla mínima' ha sido la gran ganadora de la gala de los Goya de este año

Te interesa

 Directo Goya 2015

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Goya

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2015

Goya 2014

Goya 2014

15 años y un día fue la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2014