Globos de Oro 2019

Los favoritos a los Globos de Oro 2019

Será la 76ª edición de una ceremonia conocida como la antesala de los premios Oscar

| 29/11/2018
'Ha nacido una estrella' es una de las principales favoritas. / EFE

Se acerca el final del 2018 y con ello los galardones más importantes del cine internacional que cada año premian lo mejor de la temporada en el séptimo arte. Tan solo seis días después de arrancar 2019, el 6 de enero, tendrá lugar la gala de los Globos de Oro 2019.

Será la 76ª edición de uno de los eventos más esperados por los amantes tanto del cine como de la televisión. No en vano, los Globos de Oro sirven como reconocimiento de lo mejor del año en la gran pantalla, pero también en la pequeña. Desde 1944, es la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood la que otorga estos premios, cuya sede habitual es el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills desde 1961.

Se conoce a la ceremonia de los Globos de Oro como la antesala de los Oscars, ya que da algunas pistas de lo que puede acontecer en la gala más importante de la industria cinematográfica. Por tanto, el próximo 6 de diciembre se presenta como una fecha clave para valorar lo que ha sucedido este 2018, puesto que tal día se conocerán todos los nominados a estos premios.

A falta de conocer los nombres oficialmente, hay algunos que aparecen en todas las quinielas para ocupar los huecos de las candidaturas. A continuación repasamos los favoritos y favoritas a los Globos de Oro 2019 en su apartado cinéfilo.

Las películas favoritas

En el apartado de las mejores cintas de 2018 hay títulos que destacan y que pueden colarse entre las nominadas. Por ejemplo, en la candidatura a 'Mejor Drama' el nuevo trabajo del consagrado director mexicano Alfonso Cuarón ('Roma') habría partido con todas las papeletas para entrar en la pelea y continuar el éxito del cine azteca en los últimos años. En 2018 fue su compatriota Guillermo del Toro, con 'La forma del agua', el gran triunfador.

Sin embargo, su última obra solo entraría como candidata a 'Mejor Película de Habla no Inglesa', por lo que la mirada en este apartado está puesta en otros filmes. Sobresalen el debut como director de Bradley Cooper ('Ha nacido una estrella'), lo nuevo del realizador de 'Moonlight' Barry Jenkins ('If Beale Steet Could Talk') y el regreso del tándem Damien Chazelle-Ryan Gosling ('First Man').

Por otro lado, surgen varias opciones también a llevarse el Globo de Oro a 'Mejor Comedia o Musical'. 'La Favorita', de Yorgos Lanthimos ('Langosta'), es el título que aparece como gran favorita, pero no es el único. 'Vice', con Adam McKay trabajando de nuevo con un irreconocible Christian Bale como ya hicieron en 'La gran apuesta'; 'El regreso de Mary Poppins', con Emily Blunt encarnando al personaje en su vuelta al cine; o 'Green Book', que podría ser la tapada después de triunfar en los premios de la National Board of Review (Mejor película de 2018), aparecen como candidatas.

Directores e intérpretes favoritos

Como suele ser costumbre, los favoritos a 'Mejor Dirección' son los nombres detrás de las películas que coparán las nominaciones. Así, Alfonso Cuarón, Bradley Cooper, Barry Jenkins o Damien Chazelle son los nombres que figuran en la lista de candidatos.

El realizador de 'Ha nacido una estrella' también es uno de los nombres a batir en la categoría de 'Mejor Actor en Drama'. Junto a él, podrían aparecer como candidatos a levantar este premio Ryan Gosling o Rami Malek, tras dar vida a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'. En este apartado, pero en femenino, Lady Gaga se presenta como la gran favorita junto a otras actrices más veteranas como Glenn Close por 'La buena esposa' o Nicole Kidman por 'Destroyer'.

En cuanto a las candidaturas de mejores intérpretes en comedia o musical, Christian Bale es el nombre que suena con más fuerza por un lado, aunque Viggo Mortensen podría arrebatarle la estatuilla con su papel en 'Green Book'. En el lado opuesto, Olivia Colman hace honor al título de la película de Lanthimos ('La Favorita') y es el nombre a batir. Emily Blunt o Charlize Theron y su cambio radical en 'Tully' están también en las quinielas.

Por último, en las categorías de 'Mejor Actor Secundario' y 'Mejor Actriz Secundaria' hay nombres con muchas opciones de estar nominados para el Globo de Oro. Mahershala Ali, por 'Green Book'; Thimothée Chamalet por 'Beautiful Boy'; y Sam Elliot, por 'Ha nacido una estrella', destacan en el apartado masculino. Mientras tanto, Emma Stone, por 'La Favorita'; Regina King, por 'If Beale Street Could Talk'; o Claire Foy, por 'First Man', surgen como favoritas en el lado femenino.  

Ganadores Globos de Oro 2019

Globos de Oro

Consulta la lista de películas, actrices y actores nominados a los Globos de Oro 2019 .

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Las estrellas de Hollywood brillaron el año pasado con vestidos llenos de color y grandes escotes ¿Quiénes serán los mejor y peor vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2019?

Ganadores Oscars 2019

 Oscars 2019

Consulta la lista completa de nominados a los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Oscars 2019

Oscars 2019

'Campeones' es la película elegida para representar a España en los Oscars 2019 ¿Conseguirá colarse en la lista de las nominadas a mejor películas extranjera?

Globos de Oro 2019

La gala de los Globos de Oro 2019

La gala de los Globos de Oro 2019 se celebrará el próximo 6 de enero

La alfombra roja

Alfombra roja Globos de Oro

La anterior edición se tiñó de negro para denunciar los casos de acoso sexual en el mundo del cine. ¿Cómo será la alfombra roja  de los Globos de Oro 2019?

Películas Goya

Premios Goya 2018

Mira las fichas de las películas y de todos los nominados a los Goya 2019

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja