Premios Globos de Oro 2022

'Historia de un matrimonio', favorita a los Globos de Oro 2020

La obra de Noah Baumbach se coloca por delante de 'Érase una vez en Hollywood', de Tarantino y 'El irlandés', de Scorsese

| 09/12/2019
Un fotograma de la cinta 'Historia de un matrimonio'. / Netflix

El drama dirigido por Noah Baumbach 'Historia de un matrimonio', protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, se coloca con 6 nominaciones como la gran favorita en la 77 edición de los Globos de Oro , por delante de 'Érase una vez en...Hollywood', y 'El irlandés',  con 5 cada una.

Detrás del podio, empatadas en cuarta posición, quedaron 'Joker', la polémica cinta protagonizada por Joaquín Phoenix, y 'Los dos papas', con cuatro nominaciones cada una.

    Lo cierto es que la victoria de "Historia de un matrimonio" en las nominaciones no pilla por sorpresa a la crítica de Hollywood, pues a pesar de haber contado con menos promoción que sus dos grandes contrincantes, desde sus primeras proyecciones los comentarios positivos han convertido a esta cinta de Netflix en el filme del que todo el mundo habla.

    La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este lunes los candidatos a sus galardones, entre los que la obra romántica de Baumbach se impuso a las cintas de Scorsese y Tarantino.

    Mención especial se lleva la plataforma de "streaming" -contenidos por internet- Netflix, responsable de 'Historia de un matrimonio' y 'El irlandés', dos de las cintas con más nominaciones a esta edición de los Globos de Oro.

    Con 17 candidaturas en el apartado cinéfilo, Netflix se impuso con gran distancia a otros estudios veteranos como Sony Pictures (8), Walt Disney Studios y Warner Bros (6 cada uno).

    Por categorías, optan a mejor película de drama las cintas 'El irlandés', "1917", 'Joker', 'Historia de un matrimonio' y 'Los dos papas'.

    En comedia o musical las candidatas son 'Y soy Dolemite', 'Jojo Rabbit', 'Puñales por la espalda', 'Érase una vez en...Hollywood' y 'Rocketman'.

    En el apartado de actuación, Cynthia Erivo, Scarlet Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger son las candidatas a mejor actriz dramática, mientras que en el apartado masculino los seleccionados son Christian Bale, Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquín Phoenix y Jonathan Pryce.
    Y en el género de comedia o musical, las actrices nominadas son Ana de Armas, Awkwafina, Cate Blanchet, Beanie Feldstein y Emma Thompson.

    Daniel Craig, Roman Griffin Davis, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Eddie Murphy completan el listado de los actores de comedia candidatos al Globo de Oro.

    Entre los hispanos, además de Ana de Armas y Antonio Banderas, Jennifer López consiguió una nominación a mejor actriz de reparto por su papel en "Estafadoras de Wall Street".

     Finalmente, la cinta española "Dolor y Gloria" recibió la nominación a la mejor película extranjera, una categoría en la que competirá contra dos cintas francesas, "Retrato de una mujer en llamas" y "Los miserables", una estadounidense, "The Farewell" -rodada en lengua no inglesa-, y la surcoreana "Parásitos".

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.