Estas son las favoritas a mejor actriz de los Premios Goya 2019

Penélope Cruz, Susi Sánchez, Lola Dueñas y Najwa Nimri son las nominadas a mejor actriz en los premios de cine

|

ste sábado 2 de febrero se celebrará, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, la 33 edición de los premios Goya 2019. Allí, el presentador de ‘Latemotiv’ Andreu Buenafuente y la humorista Silvia Abril conducirán una gala que se espera llena de humor. Entre las 33 categorías de las que conoceremos los nombres de los ganadores de los Goya en cuestión de días de boca de los presentadores, se encuentra la de Mejor Actriz Protagonista.

Penélope Cruz (Todos lo Saben)

Penélope Cruz regresa al panorama nacional con el filme ‘Todos lo saben’ de la mano del oscarizado Asghar Farhadi. Según la actriz este ha sido uno de los papeles más difíciles de su carrera, y es que su personaje, que tal vez le merezca ganar en la categoría en los Goya 2019, es de lo más complejo. Laura viaja a España desde Buenos Aires para asistir a la boda de su hermana, un hecho que llena de una alegría efímera a la familia.

La hija de Laura desaparece y es en ese momento cuando comienza una búsqueda que desvelará los secretos y las mentiras más oscuros de la familia.

Nawja Nimri (Quién te cantará)

Pero si de personajes complejos se trata, definitivamente hay que mencionar a Nawja Nimri. Perfilada como una de las favoritas indiscutibles de la noche de los Goya 2019 por el filme ‘Quién te cantará’ esta supone su quinta nominación en los premios con la que, tal vez consigadefinitivamente la estatuilla. Nawja se pone en la piel de Lila Cassen, una cantante de éxito amnésica que se ve obligada a recordar tanto quién era, como la manera de interpretar su música. Lo hará con la ayuda de una imitadora que suplanta su voz a la perfección.

Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre)

La directora Celia Rico se estrena en cuestión de largometrajes, con ‘Viaje al cuarto de una madre’. Pero no solo le ha supuesto a Lola Dueñas la nominación a Mejor Actriz, la sexta por cierto en los premios, sino que tanto Anna Castillo como Rico están presentes en las categorías a Mejor actriz de reparto y Mejor dirección novel respectivamente. El personaje de Dueñas representa el de una mujer posesiva con su hija, cuya condición de viuda le atemoriza por la inevitable perspectiva de la soledad.

Susi Sánchez (La enfermedad del domingo)

Una de las actrices más veteranas entre las nominadas es Susi Sanchez, este año de la mano de La enfermedad del domingo’ de Ramón Salazar. Este tan solo supone su segunda nominación, pero su papel, el de una madre fría cuya relación con su hija es tirante es una de los personajes más redondos de su carrera.

 

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja