Nominados Oscar: Lista de películas con más nominaciones a los Oscars

Este año las grandes favoritas son ‘Roma’ y ‘La favorita’, que acumulan 10 nominaciones cada una 

|

‘Roma’ de Alfonso Cuarón parte como una de las grandes favoritas de cara a la 91ª edición de los Oscar, con un total de 10 nominaciones. Entre ellas, el filme del cineasta mexicano opta al galardón a la mejor película, convirtiéndose así en la primera película en español que es candidata en la gran categoría de los premios de la Academia de Hollywood.

También con 10 nominaciones esta ‘La favorita’, el drama de época dirigido por el griego Yorgos Lanthimos. Les siguen, con ocho nominaciones cada una, ‘El vicio del poder’, el biopic de Dick Cheyney protagonizado por Christian Bale, y el remake de ‘Ha nacido una estrella’ dirigido por Bradley Cooper y protagonizado por Lady Gaga. Con siete nominaciones ha quedado la cinta de superhéroes ‘Black Panther’ de Marvel.

Lista de películas con más nominaciones a los Oscars

  • ‘Roma’: 10 nominaciones
  • ‘La favorita’: 10 nominaciones
  • ‘El vicio del poder’: 8 nominaciones
  • ‘Ha nacido una estrella’: 8 nominaciones
  • ‘Black Panther’: 7 nominaciones

'Roma' es una oda al matriarcado en el que Alfonso Cuarón se crió y una carta de amor a Libo, su niñera, que en la ficción toma el nombre de Cleo y es interpretada por la debutante Yalitza Aparicio, todo sencillez y sinceridad. "Este tipo de visibilidad empuja a nuestra industria hacia adelante y crea oportunidades para que surjan nuevas voces y perspectivas", apuntó Cuarón tras conocer las nominaciones.

"Se trata, además, de un testimonio de lo tarde que estamos llegando a este momento, en el que las historias de los invisibles entre nosotros -las trabajadoras del hogar y las mujeres indígenas- son puestas en el centro de las narrativas. Comparto esto con el elenco, el equipo, los productores y más importante que nada, mi familia y México", añadió.

Este fin de semana la cinta de Alfonso Cuarón se llevó el Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

'La favorita', la otra gran aspirante,es una comedia dramática dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos, autor de 'Langosta'. La cinta británica se postula en los campos de mejor película, mejor director (Lanthimos), mejor actriz (Olivia Colman), mejor actriz de reparto (Emma Stone y Rachel Weisz), mejor fotografía, mejor vestuario, mejor montaje, mejor diseño de producción y mejor guion.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este martes las nominaciones de cara a la gala tendrá lugar el próximo 24 de febrero en Los Ángeles y que, de momento y tras la renuncia de Kevin Hart, no cuenta con presentador.

Desde el Samuel Goldwyn Theater in Beverly Hills, el presidente de la Academia John Bailey, acompañado de la actriz Tracee Ellis Ross (Black-ish) y del actor y guionista Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor) anunciaron los nominados en las 24 categorías de los Oscar 2019.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars