Globos de Oro 2019

¿Dónde se celebra la 76ª edición de los Globos de Oro?

'Ha nacido una estrella' es una de las grandes favoritas en la ceremonia del 6 de enero de 2019

| 04/12/2018
Penélope Cruz en los Globos de Oro 2018. / REUTERS

Uno de los eventos más destacados del comienzo de cada año es la gala de los Globos de Oro. Los galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood desde el año 1944 celebran el próximo curso 76 ediciones.

La ceremonia será el próximo 6 de enero y reunirá a las grandes estrellas del cine y la televisión internacional, ya que los Globos de Oro premian no solo al séptimo arte, sino que también valoran lo acontecido en la pequeña pantalla los últimos 12 meses.

En cuanto al apartado cinematográfico, algunas películas parten como favoritas a triunfar en la gala y tomar ventaja de cara a los Oscars, que tendrán lugar el 24 de febrero de 2019, casi dos meses después de los Globos de Oro.

Entre los títulos que podrían tener un mayor protagonismo entre los ganadores de estos premios, destaca el debut de Bradley Cooper como director ('Ha nacido una estrella'), cinta con la que el actor podría optar a triunfar en más de una categoría y coger el relevo de Guillermo del Toro en la categoría de Mejor dirección, quien tuvo un exitoso 2018 con 'La forma del agu'a.

Otros filmes a tener en cuenta son 'Roma', de Alfonso Cuarón; 'La Favorita', de Yorgos Lanthimos; y 'Green Book', de Peter Farrelly. Son algunos de los títulos a seguir de cerca y que están copando las primeras entregas de galardones de la temporada.

Asimismo, estas son las obras con más posibilidades de dar la campanada en los próximos Globos de Oro, cuya gala se llevará a cabo en la misma ubicación donde ha tenido lugar desde el año 1961: el hotel Beverly Hilton, situado en Beverly Hills (Los Ángeles, California).

Ese será el escenario en el que se dilucidarán los premiados de uno de los eventos más esperados por la industria y los seguidores del cine, los Globos de Oro 2019.

Sorpresas y ausencias

Este año, como siempre, ha habido grandes sorpresa en las nominaciones y ausencias destacadas. Entre las sorpresas, la nominación de 'Black Panther' como mejor película. También ha sorprendido la nominación de Emily Blunt como mejor actriz comedia/musical por la nueva versión de 'Mary Poppins' o de John C. Really como mejor actor comedia/musical por 'Stan&Ollie'.

Entre las ausencias, cabe destacar que ni Nicole Kidman y ni Toni Collette han sido nominadas por sus notables interpretaciones en 'Boy Erased' y 'Hereditary', respectivamente. Tampoco Ryan Gosling ha recibido recompensa alguna por su intepretación en 'First Man'.

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja