Antonio Banderas: "Es uno de los años más hermosos de mi carrera"

El intérprete malagueño también recibió el 'Goya de Honor' en 2015 como reconocimiento a su trayectoria

|
Antonio Banderas, en un fotograma de 'Dolor y Gloria'. / EP

El actor Antonio Banderas ha celebrado su nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en 'Dolor y Gloria', asegurando que se trata de "uno de los años más hermosos" de su carrera profesional. La crítica ha alabado el trabajo de Banderas en el film de Almodóvar, por el que fue premiado en el prestigioso Festival de Cannes de este 2019.

El intérprete malagueño, ya ha estado nominado cuatro veces más a los Premios Goya, sin embargo, nunca ganó. Optó al preciado cabezón como mejor interpretación masculina protagonista en 'La piel que habito' (2011), 'Two Much' (1996) y '¡Átame!' (1990). La Academia también le nominó al Goya por mejor interpretación masculina como actor de reparto por su papel en 'Matador' (1986).

Además, le reconoció en el año 2015 con un Goya de Honor a su trayectoria, que el intérprete recogió con suma emoción.

El actor ya ha confirmado su intención de estar presente en la gala de entrega de los Premios, que se celebrará en Málaga el 25 de enero de 2020. Allí competirá por el Goya a Mejor Actor contra su tocayo Antonio de la Torre ('Trinchera infinita'), Karra Elejalde ('Mientras dure la guerra') y Luis Tosar ('A quien hierro mata').

Por otra parte, 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar se postula como una de las películas favoritas para la edición de estos Premios Goya junto a 'Mientras dure la guerra' y 'La trinchera inifinita' , ya que acumula 16 nominaciones.

"Quiero dar las gracias a la Academia de Cine y a mis compañeros por esta nominación por mi trabajo en 'Dolor y Gloria', en uno de los años más hermosos de mí ya larga carrera. Estoy feliz también por las 16 nominaciones que ha recibido la película", ha señalado el actor en un comunicado.

Más noticias de los Goya

El 'cabezón' de los Goya cambia de diseño por tercera vez en su historia

22 de Enero, 2020

Se trata de una réplica exacta de la obra del escultor Mariano Benlliure con una forma "más definida"

La animación española llega al máximo nivel en los Goya de este año

22 de Enero, 2020

'Klaus', de Sergio Pablos,  también ha hecho historia al convertirse en la segunda cinta de animación española nominada al Oscar

Carmen Arrufat: "Soy muy aplicada, me gusta mucho estudiar"

22 de Enero, 2020

Aspirante al Goya a Mejor actriz revelación, es la nominada más joven de la 34 edición de estos premios, donde compite por su trabajo en 'La inocencia'

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se celebrará el próximo 25 de Enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulta las noticias de los Premios Oscar 2020. Conoce a los nominados de los Oscar